1 Memo Rojas II

Visita a Bugatti en Molsheim
Junio 19 de 2008
Por Carlos Eduardo Jalife Villalón

Da click en la foto para ver ampliación

El jueves 19 de junio tras dejar Stuttgart, los mexicanos de la Scuderia Hermanos Rodríguez AC partimos rumbo a Molsheim, ciudad cercana a Estrasburgo, Francia, tierra de Bugatti para visitar la ciudad y un pequeño museo que hay, ya que las instalaciones del superauto de lujo no están disponibles para visitas públicas. El trayecto fue rápido en las autopistas alemanas y llegamos a las 13:00 horas, justo cuando el Museo estaba cerrado por la comida.

Aprovechamos para ver la vieja planta de Bugatti, el viejo y el nuevo hotel Bugatti, la casa que solía ser de Ettore Bugatti y que alberga las oficinas generales y en el terreno adjunto está el atelier de diseño de la firma, que ahora pertenece al grupo Volkswagen AG igual que Lamborghini. La ruta, perfectamente marcada en unos postes azules con números de los sitios, nos llevó como paso final al Museo, pero como estaba cerrado optamos por comer Chez Mimmo, un restaurante italiano en la plaza central de Molsheim. Ahí pedimos pizzas y rápidamente César Tiberio nos presentó a una de las meseras, que era hija del dueño y a toda la familia pues los conoció al pedirles un cargador de contacto redondo europeo para su tocaCDs y se cayeron bien y hasta la cocina se metió a ver que nos preparaban. Al terminar nos tomamos una foto con la familia y prometimos regresar algún día.

Luego fuimos al museo, que también es el de la Chartreuse de Molsheim, de donde viene el célebre licor del mismo nombre, que era elaborado por los monjes del claustro local. Primero visitamos la zona de Bugatti, con recuerdos, fotos y tres autos de la famosa marca que solamente existió hasta la primera mitad del siglo XX antes de ser revivida la década pasada. Posteriormente visitamos el claustro, las celdas y jardines de los monjes y quedamos listos para partir al Museo nacional del Automóvil en Mulhouse, unos 100 kilómetros al sur.