1 Memo Rojas II
2 Esteban Gutiérrez
3 Sergio Pérez Mendoza
4 Yair Godìnez
5 Salvador Durán
 
 

Visita a la Pista de Dijon
Junio 20 de 2008
Por Carlos Eduardo Jalife Villalón

   Da click en la foto para ver ampliación

El comienzo del viernes 20 de junio para la expedición mexicana de la Scuderia Hermanos Rodríguez AC se dio al cruzar la ciudad de Dijon para ir al noroeste de la misma a visitar el circuito de Dijon-Prenois, que durante algunos años fue sede del Gran Premio de Francia de F1, incluyendo el famoso 1980 cuando Gilles Villeneuve y René Arnoux se dieron con todo en las vueltas finales buscando el segundo sitio, el cual finalmente obtuvo el de Ferrari y quedó en los anales del automovilismo como uno de los grandes duelos de todos los tiempos.

Llegamos temprano tras pasar las campiñas de mostaza que son típicas de la región, y había un día de pista para motociclistas, como en Hockenheim, por lo que observamos el circuito desde fuera y luego fuimos a la pista adjunta de karts a visitarla y descubrimos que había lugar para que la usáramos unos 20 minutos y eso fue lo que hicimos, aunque a Iñigo no lo dejaron competir esta vez porque estaba muy chico de edad.

Así que nos pusimos cascos los 10 mayores de edad que integramos la comitiva y a Iñigo le tocó ser el fotógrafo oficial. La carrera otra vez la iniciamos con un par de vueltas en las que César Tiberio nos mostró el trazo ideal, al fin él sí es piloto profesional, y luego nos reagrupamos para lanzarnos a la batalla, pero de inmediato algunos rompieron el orden y rebasaron antes de la meta con lo que la carrera redividió en un grupo de cinco punteros y otro de cinco más retrasados. Luego de unos 10 minutos se volvió a formar la parrilla y se dio una rearrancada, pero en la primera curva un trompo por exceso de frenado eliminó a la mitad del pelotón y hubo más incidentes en la parte final hasta que terminamos en los fosos checando los tiempos más veloces del día mientras la adrenalina se bajaba a niveles normales. Después de refrescarnos en a cafetería y admirara las motos en pista, fue hora de partir rumbo a Magny-Cours al Gran Premio de Francia.

© CEJV/SHRAC 2008