1 Memo Rojas II
2 Esteban Gutiérrez
3 Sergio Pérez Mendoza
4 Yair Godìnez
5 Salvador Durán
 
 

Evento Comida de Inducción de la Scuderia
Julio 25 de 2008
Por Carlos Eduardo Jalife Villalón
Fotos: CJ/Javier y Carlos A. Jalife/David Alatorre

   Da click en la foto para ver ampliación
 

El viernes 25 de julio en casa del secretario general de la Scuderia Hermanos Rodríguez A. C., Carlos Jalife, se llevó a cabo una comida especial de inducción de nuevos miembros, aprovechando la presencia de Doug Mockett, miembro internacional que estaba en México.

La cita era a las 14:00 horas, pero el contingente poblano llegó antes y para las 14:15 ya había una docena de miembros, incluyendo a algunos de la Scuderia Junior. Los último llegaron las 3:25 de la tarde desde Toluca y a los pocos minutos Carlos convocó a la ceremonia de inducción. Chacho Medina, el presidente de la Scuderia dio la bienvenida a los más de 45 miembros presentes y la ceremonia empezó con la inducción de Mockett, el único internacional, quien fue presentado por su padrino, Lalo León, quien habló de las habilidades de Doug en series y carreras históricas y este agradeció y contó algunas anécdotas de sus carreras en México, país al que ha asistido desde 1968 cuando vino al GP de F1, y de lo emocionado que estaba de pertenecer a la Scuderia.

Después vinieron las inducciones nacionales empezando con el 10 veces campeón nacional de rallies, Gabriel Marín, quien fue presentado por Chacho, el cual hizo un breve resumen de su trayectoria y luego Gabriel agradeció la introducción y contó como había sido de los primeros en apoyar este proyecto y Carlos terminó recordando que Marín había sido de los primeros galardonados por la Scuderia con trofeos allá por 1998 cuando ganó el Moisés Solana al mejor piloto nacional.

El siguiente inducido fue Sergio González Tostado, ocho veces campeón nacional de rallies, presentado por Luis Orduña, quien “sólo” ha sido campeón tres veces y dijo que todos en el rallismo aspiraban a vencer a Sergio y eso era ya un orgullo para cualquiera. Sergio agradeció las palabras y prometió hacer su mejor esfuerzo para honrar el nombre de los hermanos Rodríguez en sus competencias.

Tercero fue Manuel Cuadriello, presentado por Alberto Pedroza, quien contó como lo introdujo a las carreras años atrás y ahora estaba orgulloso de presentar al primer extranjero en ganar el campeonato de kartismo de Francia. Manuel fue breve y prometió salir a ganar en todas sus carreras para mantener el estándar de calidad de Pedro y Ricardo.

Luego vino la inducción de la única mujer en la ceremonia, Patty Brault, la afamada comentarista de TV que hizo época con su transmisiones de F1 y fue apadrinada por su compañero de cabina, Guy Lassauzet en una emotiva memoria de todo lo que había pasado ella para abrirse paso en el automovilismo dominado por los hombres dentro y fuera de las pistas. Patty soltó unas lágrimas y agradeció las palabras de Guy y recordó que sus héroes fueron los Rodríguez, en quienes está basado todo el automovilismo mexicano.
Finalmente le tocó el turno a Carlos González, de la Delegación Puebla, quien fue presentado por el delegado nominado (pues todavía no existe la Delegación en forma), Gilberto Niño. Carlos agradeció la nominación y expresó que estará ayudando a Gilberto a establecer la delegación poblana a la brevedad posible.

Posteriormente hubo una ceremonia de inducción de tres nuevos miembros de la Scuderia Júnior, quienes fueron presentados por el delegado, Jesús Salgado y apadrinados por otros escuderos. El primero fue Diego Ibarrola, incipiente rallista mexiquense presentado por el propio Jesús: Luego vino Raúl Pérez*Gama Fraga, hijo del afamado piloto, quien fue inducido por el kartista César Peralta, y finalmente el pequeño kartista Jorge Ríos, hijo de Jorge Ríos Hellig, fue presentado por David Alatorre. Para terminar la ceremonia, Chacho les entregó sus escudos de la SHRAC a los cuatro pilotos inducidos, Doug, Manuel, Sergio y Gabriel, para que los usen en sus nomex.

La comida, consistente en fetuccini a los cuatro quesos hecho por Carlos A. Jalife, miembro de la Scuderia Júnior, y lomo en salsa de ciruela con ensalada con vinagreta elaborada por Lupita, la esposa del secretario general, se sirvió a continuación y de postre hubo pastel de tres leches. Todos disfrutaron la comida y mucho más la plática posterior que se prolongó hasta pasadas las 20:00 horas cuando los últimos miembros de la Scuderia partieron rumbo a sus casas.

© CEJV/SHRAC/2008