1 Memo Rojas II
2 Esteban Gutiérrez
3 Sergio Pérez Mendoza
4 Yair Godìnez
5 Salvador Durán
 
 

Inducción de Luc De Cock en Zandvoort
Septiembre 6 de 2008
Por Carlos Eduardo Jalife Villalón
Fotos Luc Ghys

   Da click en la foto para ver ampliación
 

El Delegado General en Europa de la Scuderia Hermanos Rodríguez AC, el belga Luc Ghys, estuvo en la pista de Zandvoort, Holanda, para presenciar una fecha del Reto Holandés de Superautos y poder inducir a un miembro internacional de la Scuderia, el piloto belga Luc de Cock.

El Reto se disputa en dos series, con una carrera el sábado y otra el domingo, y es uno de los campeonatos europeos más interesantes para los pilotos caballeros o volantes retirados del automovilismo, siendo este último el caso de Luc De Cock, quien fuera campeón belga de Super Vee, subcampeón de FF, y destacado competidor en series de turismo, integrando incluso el equipo oficial de VW en las 24 Horas de Spa con otros nombres famosos como Brian Redman y Jacky Ickx, además de ser muy amigo de Arie Luyendyk y su padre Jaap, quienes le ayudaron en el inicio de su carrera en las pistas.

Luc también es el campeón 2006 de la Copa Europea Lotus con su exige, el cual sigue manejando en el campeonato Holandés, en el cual ha obtenido victorias en Hockenheim y Spa y quedado segundo en el propio Zandvoort, Oschersleben y Nürburgring en este año, con lo cual marcha segundo en la serie de superautos.

Tras el podio de Zandvoort en la carrera del sábado 6 de septiembre, Luc y su tocayo piloto se encontraron en los fosos del equipo patrocinado por Deldiche, la firma del piloto. El Lotus Exige negro destacaba por las calcomanías de la Scuderia colocadas en sus costados, las cuales usa desde hace tiempo que fue nominado y aceptado para integrarse a la misma. El delegado felicitó al piloto y luego le hizo entrega de un escudo bordado para su nomex, con el cual se significó su entrada formal como miembro de número internacional. De Cock prometió seguir representando los colores de la Scuderia en sus participaciones internacionales con el mismo afán de triunfo que caracterizó a los hermanos Rodríguez toda su vida.

© CEJV/SHRAC 2008