1 Memo Rojas II
2 Esteban Gutiérrez
3 Sergio Pérez Mendoza
4 Yair Godìnez
5 Salvador Durán
 
 

Plática e Inducción del Único Mexicano en Ferrari
Septiembre 12 de 2008
Por Carlos Eduardo Jalife Villalón

   Da click en la foto para ver ampliación
 

Estuvo de visita en México en septiembre el único mexicano que tiene el orgullo de trabajar en Ferrari, el ingeniero Rodrigo Camacho, y la Scuderia Hermanos Rodríguez A. C. lo invitó a dar una plática para posteriormente inducirlo como miembro internacional de la misma.

La plática la dio el martes 9 de septiembre en el Club de Autos Slot de Nacho Segura, ex presidente de la SHRAC, y fue la segunda en la serie de pláticas informales que la Scuderia programa en esta sede para coincidir con la visita de algunos miembros internacionales a México. Rodrigo llegó acompañado del destacado coleccionista de motos (y algunos autos) Arturo Zúñiga, asociado de la Scuderia, y poco a poco se fueron juntando una docena de escuchas, entre miembros y asociados, para saber de boca del propio Rodrigo como había sido su experiencia para llegar a Ferrari, pues era el primer mexicano en casi 40 años en estar unido oficialmente a los de Maranello, tras Pedro Rodríguez en 1969, aunque el piloto trabajaba en las pistas de todo el mundo y no en las oficinas del pequeño poblado modenense.

Rodrigo contó su historia muy ampliamente recibiendo preguntas de los asistentes, con un poco de guía en el formato por parte de Carlos Jalife, quien dirigió la plática, y Chacho Medina, presidente de la Scuderia. La charla se prolongó hasta cerca de la medianoche, cuando los asistentes bajaron a ver los MG clásicos de Nacho en su garaje y posteriormente se fueron a una tradición mexicana: taquear en Coyoacán.

Posteriormente, el viernes 12 de septiembre en la tarde, tanto Carlos como Rodrigo fueron a la oficina de Chacho en el sur de la a ciudad capital para que se le hiciera formalmente entrega de un escudo bordado a Rodrigo, como símbolo de su entrada a la Scuderia en la sección internacional como miembro de número, W061. Chacho los recibió y tras platicar de autos y experiencias con Ferrari, incluyendo la polémica penalización de Hamilton en Spa, Chacho le dio la bienvenida a Rodrigo y departieron amistosamente los tres durante un largo rato antes de despedirse , pues Rodrigo tenía que preparar su vuelo de regreso a Italia.

© CEJV/SHRAC 2008