1 Memo Rojas II
2 Esteban Gutiérrez
3 Sergio Pérez Mendoza
4 Yair Godìnez
5 Salvador Durán
 
 

Evento Stirling Moss Discute el Significado del Escudo de la SHRAC
Septiembre 27 de 2008
Por Carlos Eduardo Jalife Villalón
Fotos: Luc Ghys

   Da click en la foto para ver ampliación
   

El sábado 27 de septiembre se celebró en el afamado circuito de Spa-Francorchamps la Clásica de automovilismo vintage 6 Horas de Spa, con la participación de más de un centenar de autos en diversas categorías. La disputa del Trofeo Woodcote del Roya Automobile Club era la principal atracción que hizo que se juntaran muchos pilotos veteranos y modernos en el circuito belga.

El delegado de la Scuderia en Europa, Luc Ghys, asistió a la carrera aprovechando la cercanía de la pista con su hogar en Bélgica y ahí se encontró con Stirling Moss, a quien había inducido como miembro de la Scuderia hace algunos meses en otro evento europeo. Stirling estaba inscrito para correr en un OSCA FS372 de 1956 en el Trofeo, carrera que duraría una hora empezando aproximadamente a las 13:25 horas del sábado.

Tras saludarse antes de la carrera y platicar ampliamente Luc le dio algunas calcomanías de la Scuderia y un CD con fotos del Festival de la Velocidad de Goodwood de julio pasado, lo cual Stirling agradeció. Su esposa Suzy se les unió para comentar acerca de la carrera y de repente una sonrisa malévola iluminó el rostro del legendario piloto cuando se puso a pedirle a Luc que le explicara el dibujo del escudo de la SHRAH, hecho por los hermanos Rodríguez hace casi 50 años.

Preguntó del águila y de la serpiente y luego inocentemente dijo: “¿Y la cosa verde que es? ¿Acaso es múerdago navideño?” y se empezó a reír y Luc se dio cuenta que por la forma del nopal verde, redondeada y con espinas, ciertamente no parecía que se estuviera refiriendo a una planta sino a una parte de la anatomía masculina humana. Se rieron juntos y Suzy empezó a acusarlo de ser un viejo rabo verde para completar la broma. Ciertamente Stirling no ha perdido el humor ni la velocidad que siempre lo caracterizaron.

© CEJV/SHRAC/2008