1 Memo Rojas II
2 Esteban Gutiérrez
3 Sergio Pérez Mendoza
4 Yair Godìnez
5 Salvador Durán
 
 

Evento Jo Ramírez Apadrina un Ferrari 250 GTE
Octubre 17 de 2008
Por Carlos Eduardo Jalife Villalón
Fotos Carlos A. Jalife

   Da click en la foto para ver ampliación

El viernes 17 de octubre en la agencia Ferrari de México en Pabellón Polanco, se mostró por primera vez en una exhibición abierta un Ferrari 250GTE que se supone que perteneció a Ricardo Rodríguez, que está siendo investigado para su posible certificación por el Registro Rodríguez que es parte de la Scuderia y está comandado por su secretario general Carlos Jalife.

La cita era en la mañana a las 10:00 y Carlos arribó con Jo Ramírez, quien sería el padrino del auto, pues había sido el tercero en manejarlo después de que Ricardo lo recogió en Maranello en la primavera de 1962, justo después de Ricardo y de don Fred Van Beuren (padre), quien visitaba Italia en ese entonces. Jo encontró a su copiloto en la Panamericana, Beto Cruz y platicaron con los que fueron llegando al convivio como Pepe Solana y Rodrigo González, directivos de los concesionarios de Ferrari en México y Lalo León, quien fungiría como maestro de ceremonias en esta ocasión y aprovecharía para hablar de la Carrera Panamericana que organiza.

Luego llegaron algunos invitados de alto perfil como el destacado piloto Mario Domínguez, otro de los miembros de la Scuderia Hermanos Rodríguez AC presentes, y también periodistas para cubrir el evento y Lalo dio inicio al mismo presentando los pormenores del auto, el 2+2 de Ferrari en esos años, para dar paso a Jo, quien explicó sus recuerdos del mismo y contó algunas anécdotas. Luego vino el turno de Carlos, quien situó en contexto histórico el auto y su traída a México, y Rodrigo fue el siguiente en tomar la palabra para explicar la herencia Ferrari. Finalmente habló uno de los directivos de Automóvil Panamericano, que cubría el evento con su publicación especializada Motor Clásico, reseñando la fortaleza de la escena vintage nacional con este tipo de autos históricos por su proveniencia. Lalo mostró el cartel oficial de la Carrera, con Jo en el arte detrás del ganador de la edición de 2007 y la conferencia terminó.

Por la hora se ofreció un cóctel de desayuno con café, galletitas y jugo y se pasó a una amena plática en la que los presentes aprovecharon para tomarse la foto con el Ferrari y con Jo, quien además mostró algunas de sus “reliquias”, ropa y cosas que Ricardo le dejó en Italia al momento de regresar a México al final de la temporada 1962. También aprovechó para firmar un unos carteles y luego él y Carlos también dedicaron un libro de Los Hermanos Rodríguez, en el cual aparece retratado el auto apadrinado ese día por Jo.

© CEJV/SHRAC/2008