1 Memo Rojas II
2 Esteban Gutiérrez
3 Sergio Pérez Mendoza
4 Yair Godìnez
5 Salvador Durán
 
 

Delegación Cuernavaca
Marzo 14 de 2009
Por Carlos E. Jalife Villalón
Fotos Omar / Javier Jalife

   Da click en la foto para ver ampliación

El sábado 14 de marzo la Scuderia Hermanos Rodríguez A. C. inauguró su delegación Cuernavaca. La reunión fue pactada como comida en la casa que tiene el expresidentes de la Scuderia, Ignacio Segura, en la capital de Morelos. Con el tránsito intenso por el ‘puente’, ni los de miembros Cuernavaca llegaron temprano, mucho menos los que venían de Toluca y el DF, pero para las tres de la tarde ya estaban casi todos los invitados y la comida dio inicio, una taquiza muy mexicana en el jardín anexo a la alberca.
La comida para poco más de 30 personas, incluyendo algunos miembros de la Scuderia Júnior como Javier y Omar Jalife Ruz, Alex Naime II y el asociado Paquito García, transcurrió en un ambiente cordialidad y para las 16:00 Carlos Jalife, secretario general, llamó a los presentes para hacer la declaratoria formal d e la delegación Cuernavaca y proceder a la inducción de sus miembros, con la presencia de Manuel ‘Chacho’ Medina, el presidente nacional y Carlos ‘Chacho’ Pruneda, el delegado de Cuernavaca, quien ya había sido inducido en septiembre de 2008.
Tras la bienvenida que dio Medina, el primer inducido a la Scuderia fue Marcial Dávila, coleccionista y vintagero, con Nacho Segura como padrino, quien recalcó el trabajo inicial que hizo Marcial para establecer una delegación en Cuernavaca. Siguió la presentación del ex piloto Gustavo Bolaños, quien fue apadrinado por otro de sus contemporáneos en las pistas, Rafa Trespalacios, el campeón de la Trivia 2008 de la Scuderia. Gustavo agradeció su nominación y recordó que todavía faltan muchos pilotos nacionales que destacaron en las pistas y deben ser honrados por la Scuderia, en lo cual estuvieron de acuerdo los presentes.
Después de ellos tomó la palabra Juan Carlos Bolaños, el ‘Huevo’ y hermano de Gustavo, también miembro del consejo directivo de la SHRAC, quien habló de la labor de rescate de la memoria viva del automovilismo mexicano y de sus protagonistas. Este planteamiento fue seguido de la introducción de otro piloto, Manuel Sanabria, presentado por Chacho Medina, quien habló de los años en que convivieron juntos en las pistas, mientras que el nuevo miembro recordó también a su padre, quien fue piloto en los 60s y murió en Acapulco hace unos meses, pero estaba también nominado para ser miembro de esta delegación. El siguiente inducido fue Abraham González, dueño de equipo y promotor del kantismo desde la pista de Cuautla, presentado por Mariano Ecija, el editor de CAR Magazine México, quien está casado con su hija, Leslie, la pilota de F3 (entre otras series). Abraham habló de las necesidades de impulsar el kantismo desde abajo y recordó algunos momentos de su trayectoria, que incluyó su paso por la pistas brevemente.
El delegado en Toluca, Alejandro Naime, presentó a Luis Casas, presidente del mayor club local de vintage, como siguiente miembro, y otro de los miembros de Toluca, Raúl Orozco, le hizo los honores a Luis Alcalá, uno de los fundadores del automovilismo vintage en Cuernavaca. Ambos enfatizaron la cercanía entre los miembros de diversas regiones en México y los locales ofrecieron seguir incrementando esos lazos. Luego toó el turno a Marc Pariente, “pied noir” europeo de ser presentado por Jalife, quien contó algunas de sus aventuras para llegar a México, mismas que Marc, quien es cónsul de Italia en Cuernavaca, aumentó y reiteró que ya es más mexicano que otra cosa. Finalmente, Arturo Fregoso presentó a Francisco García, un coleccionista y modelista a escala que ha plasmado en incontables horas en su taller su pasión y tiene cientos de ejemplares. Francisco agradeció la distinción y comentó que eso prueba la diversidad de intereses en la Scuderia, con un eje central: el automovilismo.
Para cerrar, Chacho Pruneda dirigió unas palabras tomando el mando de la delegación y poniéndose a las órdenes de todos a fin de empezar a planear las actividades conjuntas. Tras tomarse una foto grupal y regresar a las mesas para seguir la plática, los asistentes empezaron a retirarse alrededor de las 6:00 de la tarde, aunque el convivio siguió hasta caer la noche.

© CEJV/SHRAC/2009