1 Memo Rojas II
2 Esteban Gutiérrez
3 Sergio Pérez Mendoza
4 Yair Godìnez
5 Salvador Durán
 
 

El Nuevo Lotus de Luc de Cock
Abril 8 de 2009
Por Carlos E. Jalife Villalón
Fotos Luc de Cock y Luc Ghys

   Da click en la foto para ver ampliación

El campeón de la serie Dutch Supercars, el belga Luc de Cock, miembro d la Scuderia en Europa, recibió su nuevo auto para la temporada 2009, en la fábrica de Lotus, de manos de otro miembro de la Scuderia, Clive Chapman, hijo del creador de la firma de Norfolk, Colin Chapman.
Luc viajó a Inglaterra en compañía de su hijo Jim (nombrado así en honor a Jim Clark) y su mecánico Dany Duchesne, para recibir el nuevo Lotus 2-XI GT4 el 20 de marzo pasado en Lotus Motorsports, en Hethel, Norfolk, GB. El auto había sido ensamblado y probado en la pista de la firma en los días anteriores y los ingenieros de la firma británica, Russell Gibbons y David Wilson, le entregaron el chasis, cuarto de 10 que serán construidos, a Luc y celebraron con una botella de champaña la venta, mientras el auto era subido a un remolque y llevado a la sede de Classic Team Lotus, donde Clive se unió a la celebración y les mostró las instalaciones, donde llegó pudo apreciar un Lotus 72D de Emerson Fittipaldi y un Lotus 32B Tasmania de Jim Clark siendo preparados y todos posaron frente al transporte clásico de los autos con los colores verde y amarillo que caracterizaron al equipo en la F1.
El Lotus 2-XI GT4 tiene una carrocería de materiales compuesto, con jaula antivuelco completa, y está homologado para la clase GT4 Supersport de las series europeas, incluyendo la FIA GT. Tiene caja secuencial de seis velocidades y el torque y la potencia del motor supercargado han aumentado en un 7% para 2009, para hacer aún más competitivo al auto que ganó el campeonato 2008 en manos de Luc de Cock.
Luc cruzó el Canal de la Mancha para llevar el auto a Bélgica y lo probó por primera vez en Spa el 28 de marzo y el 31 de ese mes ya lo usó en serio para dar una vuelta de 100 segundos al trazo de 7 kilómetros, misma que se puede apreciar en http://www.youtube.com/watch?v=e7RncSynei0. Posteriormente, el carro fue llevado a su taller para ser detallado y ahí llegó el delegado general de la Scuderia Hermanos Rodríguez A.C. en Europa, el belga Luc Ghys, quien se encargó de ponerle las calcomanías de la Scuderia para dejarlo listo para la apertura del campeonato Dutch Supercar Challenge en abril en el propio circuito de Spa.


© CEJV/SHRAC/2009