1 Memo Rojas II
2 Esteban Gutiérrez
3 Sergio Pérez Mendoza
4 Yair Godìnez
5 Salvador Durán
 
 

Conferencia en el Club Mini Maniacos de Monterrey
Abril 24 de 2009
Por Carlos E. Jalife Villalón

   Da click en la foto para ver ampliación

Dentro de sus ciclo de conferencias la Scuderia Hermanos Rodríguez A.C., por medio de su Delegación Monterrey, ofreció el viernes 24 de abril una plática acerca de la historia del automovilismo en México, exclusiva para miembros del club Mini Maniacos, de la capital neoleonesa, entusiastas todos de la marca derivada del Austin de BMC, que posteriormente BMW convirtió en una entidad independiente.
La cita era a las 8:30 pm en casa de los Jiménez Maldonado, gentilmente prestada por la viuda de don Filiberto, miembro de la Scuderia y principal promotor del automovilismo en la región, y hasta ahí llegó Carlos Jalife, secretario general de la SHRAC, quien impartiría la plática apoyándose en una presentación de powerpoint. César Tiberio Jiménez, haría las veces de comentarista de la misma y una veintena de miembros del club, algunos acompañados, se hicieron presentes para disfrutar la charla y una deliciosa cena.
Tras las presentacion3es de rigor, Carlos, único de camisa distintiva de la Scuderia, pues hasta César llevaba la de los Mini Maniacos, de los cuáles forma parte, empezó a explicarles del automovilismo en México, de 1903 a la fecha, haciendo especial énfasis en las cuestiones relativas a la F1, por ser del interés de la mayoría de los asistentes, cuyas preguntas se enfocaron a cuestiones vigentes como el doble difusor del equipo Brawn GP de Fórmula Uno, tema que fue ampliamente comentado.
La charla comenzó pasadas las 9 de la noche y terminó una hora y media después, con comentarios y anécdotas explicativas de César Tiberio, dad su gran experiencia como volante en pistas nacionales y extranjeras. Los miembros del club aprovecharon para pedirle a Carlos dedicatorias de los ejemplares del libro Los Hermanos Rodríguez, de su autoría, a lo cual accedió gustoso y la plática se alargó hasta pasada la medianoche, quedando de verse posteriormente en otra conferencia con tema diferente.


© CEJV/SHRAC/2009